sábado, 3 de diciembre de 2011

Educación y Valores

 

  
   La Educación juega un claro papel en todo intento por crear una sociedad más justa y solidaria, ya que todo cambio social empieza y se consolida porque hay gente dispuesta a ello, porque esa gente ha adquirido a lo largo de su vida educativa una forma especial de ver la realidad y de querer transformarla. 
  Necesitamos una Educación que contribuya a cambiar el mundo, humanizándolo. Así, esta perspectiva de la Educación busca formar a las personas como agentes de cambio, con capacidades de incidir en las relaciones económicas, sociales, políticas y culturales como sujetos de transformación.

   En nuestro trabajo diario los docentes, además de los contenidos propios de cada materia, trabajamos con el alumnado los llamados contenidos de Educación en Valores,  muy relacionados con los movimientos sociales actuales, fomentando entre el alumnado la solidaridad, la igualdad de sexos y culturas, la conciencia medioambiental, etc., con el fin de intentar solucionar la pérdida de valores que se puede observar en gran parte de la juventud actual. No debemos limitarnos sólo a enfocar nuestras clases de forma academicista, ya que, ante los continuos cambios de la sociedad no podemos adoptar una actitud pasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario